1. La baliza V16 homologada por la DGT es de gran importancia para la seguridad vial, ya que su uso es obligatorio a partir de 1 de Enero 2026.
2. Esta baliza sirve para señalizar un vehículo detenido en la carretera, alertando a otros conductores de su presencia y evitando posibles accidentes.
3. Para utilizarla correctamente, se debe colocar en el techo del vehículo con las luces de emergencia encendidas, indicando así la presencia del vehículo detenido.
4. Existen diferentes tipos de balizas V16 homologadas por la DGT, cada una con sus propias características y funciones específicas.
Recomendación Neumastock:
Antes de comprar cualquiera de las balizas disponibles en el mercado hay que asegurase que esté debidamente homologada y que cumpla con los requisitos de utilización:
Debe tener geolocalización, una determinada automía de alimentación (pilas o conexión eléctrica al vehículo), tienen que ser estancas.
Para más información consultar a la DGT
https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/comunicado-v16-conectada-dgt-3-0/?utm_medium=copy&utm_source=DGT&utm_campaign=web